History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
300x300_3890017
itunes pic
Icon-play-large
Radio Guía Internacional Nº14 – Radio Vilnius - Lituania.
Time-length-icon 6m 45s
Plays-icon
Icon-like
Publish-date-icon January 22, 2011
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

La historia de la radio en Lituania se remonta al año 1926, cuando, gracias a un pequeño transmisor de 3Kw instalado en Kaunas, se escucharon las primeras transmisiones en el país. Para 1927, exactamente el 4 de marzo, se creó la Polskie Radio Wilno, nombre que, por cierto, se debió a la ocupación de Polonia, la cual sólo ocupaba la capital, pues el resto del país se había independizado de la URSS, aunque sin embargo en 1944 Alemania dominó la nación durante toda la Segunda Guerra Mundial. Polskie Radio Wilno sale del aire en 1931, retorna ese mismo año, pero nuevamente en 1939 apaga su transmisor. Así nació la que más tarde conocimos como Radio Vilnius.

Radio Vilnius era parte de la red de radio y Televisión de Lituania, desempeñando un rol importante en la difusión hacia el extranjero de noticias y asuntos de carácter nacional a fin de mantener informados a los lituanos residenciados en el extranjero y dar a conocer la nación a los oyentes de otros países.

Radio Vilnius solía ser captada en Venezuela por los 9710 KHz. alrededor de las 23.00 y las 00.00 UTC, dependiendo de la temporada radial, transmitiendo en los idiomas lituano e inglés, únicas lenguas para los servicios internacionales.

Como dato adicional, la Torre de Radio y Televisión de Vilna es uno de los atractivos turísticos de la capital lituana, con un mirador en una de las secciones más altas de la torre. Desde allí, los visitantes pueden observar la ciudad hacia casi todos los extremos. El 13 de enero de 1991, durante la ocupación soviética, en un intento por tomar la torre, 13 personas murieron y 700 fueron heridas.

Queremos agradecer a Jolanta Tarasevičienė, trabajadora de la Radio Nacional de Lituania, y al señor Daniel Camporini, de Argentina, por sus valiosos aportes para la producción de este capítulo de la serie de programas de Radio Guía Internacional. Igualmente, aparte de invitarlos a descargar el programa, les damos las gracias de antemano a todos aquellos quienes cada mes toman parte de su valioso tiempo para escucharnos y a quienes redifunden nuestro espacio en las diferentes estaciones de radio. ¡Gracias a todos!

La dirección de Radio Vilnius:
Kornaskio 49
LT-2674
Vilna, Lituania
Página Web: www.lrt.lt

Saludos cordiales,

Leonardo Santiago
Prodoctor/Locutor
Radio Guía Internacional – CDXA Internacional

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.